Te tenemos que confesar…¡desde que hemos encontrado el Buenaventura Café hace unos meses, casi vivimos allí!  Desde las leches caseras vegetales que complementan perfecto su rico café, hasta la extensa carta de comida orgánica que satisface a todo tipo de preferencia alimentaria a un precio muy razonable, este pequeño rincón en la calle Trafalgar llegó a ser rápidamente uno de nuestros favoritos.

Llevado por la gran experiencia de Albert Ventura, Director de Buenaventura Café y uno de los chefs más destacados de Barcelona, este restaurante se presenta como una muy buena opción para todos los que buscan alimentarse bien, sano y rico sin romper el bolsillo. Lorena de Mariano, la Online Content Manager, nos explica más…

  • ¿Qué es el concepto de Buenaventura?

Nos encanta poder ofrecer opciones veganas, vegetarianas y sin gluten dentro de la carta y declarar nuestro amor por la excelencia, por lo fresco y de temporada. Nos dedicamos a transmitir esta filosofía de vida a través de nuestros platos, en cada desayuno, comida y merienda en el día a día de Buenaventura Café. ¡100% orgánico!

 

foto por Buenaventura Café
  • ¿Por qué querían abrir un restaurante de comida sana en Barcelona?

La sociedad está cambiando poco a poco, cada vez más consciente de qué es mejor para el planeta y sus estómagos. En Buenaventura Café nos esmeramos por reforzar el comercio de proximidad y de la sostenibilidad y formar parte de una alternativa de vida respetuosa con el medio ambiente.

  • Hemos notado que hacéis en casa todos vuestros propios quesos y leches veganos. ¿Cuál es el motivo principal por hacer esto?

Nos gusta cuidar de los detalles y sabemos que no hay nada como lo hecho en casa. Por eso procuramos elaborar nuestra propia selección de quesos y lácteos vegetales.

rollitos vietnamitas -foto por Buenaventura Café
  • ¿Cuáles otros factores te diferencian de los otros restaurantes sanos en Barcelona?

El secreto del éxtio es que hemos hecho un gran esfuerzo por ajustar los precios de manera que los comensales no tienen porqué elegir entre comer sano, rico o comer a un precio razonable. ¡Lo pueden tener todo! Échale un vistazo a la carta y compruébalo tú mismo.

  • ¿Qué son los platos más recomendables para probar? (¡Nosotras son súper fans de las bravas de boniato y las quesadillas veganas!)

Es una pregunta muy difícil de contestar. Hemos procurado ofrecer una carta equilibrada entre ensaladas, sopas, entrantes, especialidades y dulces. Puedo decirte que las tostas tienen mucho éxito, así como la hamburguesa vegana y el samón salvaje.

foto por Buenaventura Café
  • ¿Cómo ves la cultura de comida sana evolucionando en Barcelona?

Como te comentaba, estamos muy ilusionados con el creciente protagonismo que está cobrando la cultura de lo sano en Barcelona. Y junto a lo sano y orgánico, lo sostenible, con todas sus consecuencias positivas. En Buenaventura Café cuidar del comensal no es solo tener un buen servicio, es cuidar de su salud y sus preferencias alimenticias :).

¡Esperamos que disfrutes de Buenaventura Café para tu próximo desayuno, comida (el menú del día cambia cada día) o merienda!

Buenaventura Café
Calle Trafalgar 50
08010 Barcelona

lunes – sábado   9hs- 21hs

Facebook
Instagram

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *